domingo, 25 de octubre de 2009

¡Adivina adivinador!


Las adivinanzas entretienen y divierten. Hace mucho tiempo que la gente las memoriza y dice como pasatiempo de generación en generación y por eso pertenecen a la tradición oral. Su intención es describir algo para que sea adivinado. Son muy importantes en el aprendizaje de los niños, pues les ayuda a memorizar y a difundir las tradiciones populares.

¡Adivina adivinador!...¿Sabes la respuesta? Puedes enviarme tus adivinanzas y compartirlas con los demás.

Ojos enormes yo tengo
que cierro durante el día
y por las noches los abro.
Soy la que chista y vigila.

Una regadera más grande que el Sol
que riegan el campo y besan la flor
.


Adivina quién soy: cuanto más lavo,
más sucia voy.


Sin el aire, yo no vivo;
sin la tierra, yo me muero.
Tengo yemas y no soy huevo.
Tengo copa y no sombrero

Encuentra aquí más adivinanzas, y en esta página hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario