sábado, 5 de diciembre de 2009

Libros para un buen fin de año


¡Y llegó diciembre! Qué buen momento para descansar, viajar, dormir hasta tarde, ver una buena película, visitar amigos y obviamente, leer. Sí, la navidad es muy linda, pero no es solo luces, regalos y villancicos. Existen varios libros para todas las edades, que traen historias relacionadas con ésta hermosa época y que, con optimismo deseo que lean. Les daré sólo algunos títulos, y espero que al menos uno de ellos, les llame la atención.
  • Cómo el Grinch robó la navidad. (Dr. Seuss). Aunque el malvado y viejo Grinch ha intentado robar la Navidad del pueblo de Villa Quién, no tarda en darse cuenta de que las celebraciones continuarán pese a sus trampas. En realidad, su duro corazón se agranda tres veces cuando comprende el verdadero significado de la navidad de los habitantes de la Villa Quién.
  • El expreso polar. (Chris Van Allsburg). Un paseo mágico en tren durante la Nochebuena lleva a un niño al Polo Norte para recibir un regalo especial de Papá Noel. Una historia llena de ternura y emociones.

  • Cuento de navidad. (Charles Dickens). Rescata mediante el espíritu navideño, el amor entre los hombres. Cuenta la historia de un avaro personaje, Ebenezer Scrooge, para el cual, la única meta en la vida es acumular dinero. La inesperada visita que recibe la víspera de navidad, del espectro de su difunto socio, muerto justamente siete años atrás, le permite a Scrooge encontrar el espíritu benéfico de la navidad, modificado drásticamente su conducta y su relación con los demás.
  • El principito y la navidad. (Charles Morris). En su cuarto viaje a la tierra, el Principito descubre la Navidad, y nada menos que de la mano del mensajero de Santa Claus.
  • El misterio de navidad. (Jostein Gaarder). El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje. Es un viaje en el Tiempo, hacia atrás, hasta llegar al mismísimo portal de Belén.

2 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber si ese libro que se llama cuento de navidad es la pelicula los fantasmas de scrooge?

    ResponderEliminar
  2. si, la pelicula esta basada en el libro claro que no esta de mas leerlo y descubrir detalles qe no estan en la peli. saludos

    ResponderEliminar