La historia del elefante Elmer pareciera ser un poco triste al principio.
Elmer es un elefante gordito y tímido que le gusta vestir muy elegante. Un día, es invitado a una gran fiesta de cumpleaños, su amiguita Tigresa está celebrándolo junto a otros animales de la selva. Claro que algunos de ellos son un poco malvados, e intentan dañarle el día a Elmer. Se burlan de él, lo hacen sentir muy mal y tratan de acomplejarlo por su físico.
Elmer sale de la fiesta muy triste, pues se siente mal de no ser aceptado tal y como es. Pero en el camino, se encuentra con una sabia jirafa que le enseña que su trompita no tiene nada de malo. "MIra mi cuello, antes se burlaban de mi", le dice la jirafa, y le hace comprender, que cada parte de nuestro cuerpo es importante y que debemos aceptarnos sin importar las burlas y ofensas de quienes solo buscan deprimirnos.
Finalmente, esta historia que comienza un poco triste, cambia de color, pues Elmer precisamente gracias a su trompa, salva a su amiguita Tigresa, de quien está muy enamorado, y se da cuenta que es importante valorarnos tal y como somos. Los demás animales de la selva, también aprenden una gran lección.
Y a ti, ¿Cómo te pareció esta historia? Escribe tus comentarios.