sábado, 31 de julio de 2010

Elmer, el elefante

La historia del elefante Elmer pareciera ser un poco triste al principio.

Elmer es un elefante gordito y tímido que le gusta vestir muy elegante. Un día, es invitado a una gran fiesta de cumpleaños, su amiguita Tigresa está celebrándolo junto a otros animales de la selva. Claro que algunos de ellos son un poco malvados, e intentan dañarle el día a Elmer. Se burlan de él, lo hacen sentir muy mal y tratan de acomplejarlo por su físico.

Elmer sale de la fiesta muy triste, pues se siente mal de no ser aceptado tal y como es. Pero en el camino, se encuentra con una sabia jirafa que le enseña que su trompita no tiene nada de malo. "MIra mi cuello, antes se burlaban de mi", le dice la jirafa, y le hace comprender, que cada parte de nuestro cuerpo es importante y que debemos aceptarnos sin importar las burlas y ofensas de quienes solo buscan deprimirnos.

Finalmente, esta historia que comienza un poco triste, cambia de color, pues Elmer precisamente gracias a su trompa, salva a su amiguita Tigresa, de quien está muy enamorado, y se da cuenta que es importante valorarnos tal y como somos. Los demás animales de la selva, también aprenden una gran lección.

Y a ti, ¿Cómo te pareció esta historia? Escribe tus comentarios.

63 comentarios:

  1. HOLA SANDRITA YO LEI EL CUENTO ELMER EL ELEFANTE Y A MI ME DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA QUE ES ACEPTARSE TAL COMO UNO ES SIN IMPORTAR LAS BURLAS QUE NOS DIGAN LOS DEMAS
    CHAITO CUIDATE ESTABA MUY DIVERTIDA LA HISTORIA

    Laura Alejandra Martinez Garrido
    2-B

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFE SANDRITA. YO ESCOGI EL CUENTO DE ELMER EL ELEFANTE,LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO ES QUE NOS TENEMOS QUE ACEPTAR COMO SOMOS, Y NO DEJAR QUE LAS PERSONAS SE BURLEN SE NOSOTROS.
    ME GUSTO MUCHO EL CUENTO NOS VEMOS EN EL COLEGIO,CHAO.

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE SANDRITA, YO ESCOGI EL CUENTO DE ELMER EL ELEFANTE, LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO, ES QUE TENEMOS QUE ACEPTARNOS COMO SOMOS Y NO DEJAR QUE LAS PERSONAS SE BURLEN DE NOSOTROS.
    ME GUSTO MUCHO EL CUENTO NOS VEMOS EN EL COLEGIO, CHAO.

    JULIA CATALINA PEÑA TORRES 2-B

    ResponderEliminar
  4. DANIELA VALENTINA CELIS VILLAMIZAR8 de agosto de 2010, 13:47

    MI NOMBRE ES DANIELA CELIS DE 2B MI COMENTARIO ES UN BONITO CUENTO PERO AL ELEFANTE LO TRATABAN MAL Y ME PUSO TRISTE PERO ME PARECIO FANTASTICO Y MUY CREATIVO PROFE ESTA MUY BONITA TU PÀGINA TE DESEO LO MEJOR CON TU PAGINA DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  5. DANIELA VALENTINA CELIS VILLAMIZAR 2B8 de agosto de 2010, 14:08

    LA ENZEÑANZA QUE ME DEJO FUE NO BURLARNOS DE LOS DEMAS POR SUS DEFECTOS Y QUERERLOS COMO SON Y COMO NACIERON

    ResponderEliminar
  6. MAYRA ALEJANDRA URQUIJO CORREDOR 2B

    PROFE SANDRA:
    EL CUENO QUE ESCOGI FUE ELMER EL ELEFANTE Y LA ENZEÑANZA QUE ME DEJO FUE QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y NO DEBEMOS DEJARNOS AVERGONZAR POR ELLO PUES NADIE ES PERFECTO.

    ResponderEliminar
  7. MAYRA ALEJANDRA URQUIJO CORREDOR 2B

    PROFE SANDRITA TAMBIEN QUERIA FELICITARTE POR LA PAGINA QUE ESTA MUY DIVERTIDA OJALA REALIZEMOS MUCHAS ACTIVIDADES CON ELLA CHAO

    ResponderEliminar
  8. Si, Mayra, la idea es comenzar a realizar varias cositas en esta misma página. :) QUé bueno que les haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. Lizeth katherine Duran Cadena 2C.9 de agosto de 2010, 18:07

    Hola profe sandra, yo lei el cuento de elmer el elefante, y me gusto mucho que despues de que se burlaron de el,el logro demostrarle a los demas que todos somos diferentes, pero igual de importantes y con muchas cualidades.
    Chao.

    ResponderEliminar
  10. hola profe sandrita esta pagina me parece mmuy divertida y la enseñanza que me dejo es que yo debo ser feliz tal y como soy

    ResponderEliminar
  11. hola profe sandrita, mi nombre es Yenifer Forero, esta pagina me parece mmuy divertida y la enseñanza que me dejo es que yo debo ser feliz tal y como soy

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFESORA SANDRITA... MI NOMBRE ES PAULA ANDREA PEREIRA ROJAS DE 2C. EL CUENTO QUE LEI FUE ELMER EL ELEFANTE Y LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA ES.QUE DEBEMOS ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS Y NO ACOMPLEJARNOS SI SOMOS GORDITOS O FLAQUITOS LO IMPORTANTE ES QUE ESTEMOS SANITOS Y AGRADECIDOS CON PAPA DIOS POR DARNOS LA VIDA. OTRA ENSEÑANZA QUE ME DEJA ES QUE NO DEBEMOS BURLARNOS NI HACER COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS PORQUE HACEMOS SENTIR MAL A LOS DEMAS Y UNO NO DEBE HACER LO QUE NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN A NOSOTROS,

    ResponderEliminar
  13. hola profe sandra lei el cuento de elmer el elefante me gusto la parte donde elmer se pone bravo con su trompa attentamente federico rueda ortiz

    ResponderEliminar
  14. hola profesora Sandrita..:), soy Marisol Carreño Bernal de segundo B; me gusto el cuento llamado Elmer el elefante porque deja una gran enseñanza, nos dice que no debemos sentirnos mal por nuestro aspecto fisico, ya que unas somos gordas y otras flacas, al contrario debemos dar gracias a dios porque somos niñas sanas y felices..gracias..:)

    ResponderEliminar
  15. Hola profe Sandra volvi a ver el cuento de Elmer el elefante ayer te lo habia enviado no se que quedo mal lo que mas megusto fue que el elefante le demostro a los otros que su trompa no causa tantos problemas y cuando se beso con la tigresa
    MARIANA FLOREZ ARIAS 2 C

    ResponderEliminar
  16. sandrita yo te acmiro y poreso te digo
    gue me parese super lindo y nos deja la
    enseñansa de respetar a los otros como son
    y me paresio muy romantico bueno adios.


    veronica montaña 2a.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe sandra, vi el cuento Elmer el elefante,aprendi que no debo burlarme de los demas que sean diferentes ,por que todos tenemos cualidades.

    Julian Ricardo Vera Gamboa. 2o.C

    ResponderEliminar
  18. HOLA SANDRA

    EL CUENTO ME ENSEÑO QUE UNO NO DEBE BURLARSE DE LOS DEMAS Y UNO DEBE ACEPTARSE COMO ES Y CON LO QUE TIENE,Y TAMBIEN UNO SIEMPRE TIENE COSAS Y CUALIDADES QUE NOS HACEN DIFERENTE DE LOS DEMAS Y EN ALGUN MOMENTO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR EN QUE SOMOS BUENOS,AVECES ES FACIL CRITICAR Y REIRNOS DE ALGUIEN PERO NO PENSAMOS EN QUE LE HACEMOS DAÑO A LAS PERSONAS Y QUE NOSOTROS NO SOMOS PERFECTOS Y EN ALGUN MOMENTO SE PUEDEN REIR DE NOSOTROS Y NO NOS GUSTARIA.

    ES MEJOR SER FELIZ Y PASARLA BIEN CON TODAS LAS PERSONAS Y ACEPTARLAS COMO SON,NO CRITICARLAS O SENTIR ENVIDIA, LO IMPORTANTE ES HACER BIEN LAS COSAS Y LO QUE NO NOS GUSTA TOCA ACEPTARLO, CAMBIARLO O HACER COSAS BUENAS PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE NUESTROS DEFECTOS, DIOS NOS HIZO ASI , A TODOS DIFERENTES Y SOLO EL ES PERFECTO, Y DEMOS GRACIAS,PORQUE ESTAMOS VIVOS .

    UN BESO Y ABRAZO,,,


    MARIA VERONICA FERNANDEZ ALDANA
    2°c

    ResponderEliminar
  19. Hola profe Sandrita, gracias por las indicaciones que nos diste para enviar el comentario.
    El cuento de Elmer el elefante me gustó mucho porque nos enseña que:
    Uno no debe ser envidioso como en el cuento, donde los animales se pusieron a burlarse de Elmer.
    Las personas no debe burlarse de los defectos de los demás, porque todos debemos colaborar y ayudarnos.

    Sara Lucia Mantilla 2-C

    ResponderEliminar
  20. Saludos Profe Sandra: Elmer el elfante me parecio muy tierno. Aprendi que debo respetar a mis amigos y valolarlos por lo que son por dentro, en su corazon y no por su fisico. Ademas todos tenemos cualidades especiales y diferentes.

    IVANNA JAIMES RODRIGUEZ 2-A

    ResponderEliminar
  21. hola profe sandra, me gusto el cuento de elmer el elefante me enseño que no importa como seamos lo importante es como nos sentimos y que la gente nos quiera como somos.chao santiago 2A

    ResponderEliminar
  22. lindo.. porque elmer salvo a la tigresita.

    att: Ivonne Maria Plata Pinzon
    colegio: La Presentacion

    ResponderEliminar
  23. saluilla julietita saabsita salua 2-A27 de agosto de 2010, 15:03

    hola profe:
    el cuento de elmer me dejo un mensaje, que nunca debemos reirnos de los demás por como sean.

    ResponderEliminar
  24. Al observar el video me di cuenta que los animales se burlaban de elmer el elefante por tener una larga trompa y orejas grandes y por lo tanto les parecia un animal chistoso; se encontro con una jirafa que le enseño que nuestro cuerpo es muy valioso, que uno no se debe entristecer por las partes fisicas del cuerpo y algun dia nos han de servir para ayudar a alguien en su momento; por eso cada parte del cuerpo esta diseñada para un oficio.
    La enseñanza que me deja el cuento de elmer es valiiosa y debemos aprovechar nuestras capacidades fisicas.

    ResponderEliminar
  25. Danna Thalia Canabal Pajaro29 de agosto de 2010, 18:41

    Al ver este cuento de elmer el elefante pude darme cuenta que los animales de la selva rechazaban a elmer por su apariencia fisica que era la trompa larga y las orejas grandes;por esta razon elmer se sentia muy solo trizte y deprimido,hasta que un dia se encontro con una situacion que lo hizo cambiar de opinion.

    La moraleja que me deja esta historia es que nosotros nos debemos valorar por lo que somos y tenemos y no debemos quejarnos de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  26. Muy bien, niñas!!!!qué buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  27. DANIELA VALENTINA CELIS VILLAMIZAR30 de agosto de 2010, 19:50

    MEENSEÑO QUE NO DEBEMOS JUSGAR ALAS APARIENCIAS FISICAS DE NINGUNA PERSONA NI LA APARIENCIA CULTURAL NI LA APARENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL PORQUE NOSOTROS NO SAVEMOS COMO PUEDEN AYUDAR LAS CARARTECRISTICAS Y LAS DIFERENCIAS DE CADA PERZONA PORQUE A TODOS NOS HACEPTAN CUAL Y TAL SOMOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y DEBEMOS A SER AMIGOS SIEMPRE EN DONDE ESTEMOS.

    ResponderEliminar
  28. elmer el elefante megusto mucho,por que fue chistoso

    ResponderEliminar
  29. he visto dos veces el video y me gusta mucho,en el final la mejor parte es cuando elmer lanzo el chorro de agua que giro
    federico rueda ortiz

    ResponderEliminar
  30. hola profe:
    pobrecito elmer, se burlaron de su trompa.
    me paresio muy interesante el video y me paresio muy romantico cuando la tigresa le dio el beso a Elmer.
    ATT: Mariana florez arias - 2c

    ResponderEliminar
  31. me gusto el cuento... nos enseña que no debemos burlarnos de nadie y que debemos aprender a respetarnos y querernos como somos... al final su supuesto defecto, la trompa, se volvio su gran fortaleza. Juan Felipe Ceròn Ramòn. Segundo A.

    ResponderEliminar
  32. VALENTINA ARIZA ALFONSO 2A6 de septiembre de 2010, 15:19

    me enseño que no debemos burlarnos de otras personas y la ultima parte me encanto por que ELMER salvo a la tigresa con mucho valor .
    soy valentina ariza alfonso 2A

    ResponderEliminar
  33. Hola profe Sandrita, aprendí que debo aceptar a los demás como son. apreciando sus cualidades personales. estubo muy divertido
    Silvia Catalina Mendez 2ºC

    ResponderEliminar
  34. No debemos burlarnos de los demás y quererlos a todos. Me gustó mucho la historia.

    Laura Virginia Herrera 2 B.

    ResponderEliminar
  35. Debemos aceptar a los demás como son, respetándolos y queriéndolos mucho.

    María Paula Herrera Sierra 2C.

    ResponderEliminar
  36. hola profe, el cuento estuvo muy lindo, la moraleja que me dejo fue que no debemos dejar que el otro nos juzge y nos haga sentir mal, cada uno tiene muchas capacidades y por esto nadie es mas que otro , debemos aprender a valorar todo lo que tenemos,

    att: DANIEL NG ZHANG 2C

    ResponderEliminar
  37. hola sandrita este cuento me enzeña: no burlarme
    de los demas,no nimporta lo que me digan.Me facino,besos


    muy divertido muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    super lindo.

    valeria ferreira n. 2c

    ResponderEliminar
  38. profe elmer me enseño que si uno tiene defectos luego puede servir para algo

    ResponderEliminar
  39. Hola profe Sandra, aprendi que aunque tengamos diferencias fisicas lo que realmente importa es lo que somos por dentro y no debemos rechazar a las personas por cosas como esas lo importante es valorarnos tal cual somos.

    Maria Alejandra Rodriguez Garcia 2C

    ResponderEliminar
  40. NADIE DEBE BURLARSE DE LOS DEMAS PORQUE DE LO QUE TE BURLAS PUEDE SER UTIL PARA ESA PERSONA COMO EL ELEFANTE QUE POR SU TROMPA PUDO APAGAR EL FUEGO.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandrita, el cuento de Elmer el elefante me dejo de enseñanza que debemos querernos como somos y no ponerle atención a las burlas de los otros.
    María Juliana Jurado Gómez 2A

    ResponderEliminar
  42. hoooola profe SANDRITA. mi nombre es PAULA ANDREA PEREIRA R. del grado 2.C. y pienso que no devemos burlarnos de los demas y que por el contrario debemos valorarnos y balorar a nuestros amigos. chaaaaaooooo

    ResponderEliminar
  43. hola sandrita
    soy maria gabriela rodriguez de 2B y este cuento me parecio muy divertido y pienso que nunca debemos hacer sentir mal a nadie porque no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan, y si se burlan de nosotros no ponerles atencion y ser siempre felices.chao.

    ResponderEliminar
  44. HOLA PROFESORA SANDRITA, EL CUENTO ME DEJO DE ENSEÑANZA QUE UNO NO DEBE BURLARSE DE LOS DEMAS POR SU ASPECTO FISICO PORQUE LOS HACE SENTIR MAL. LO IMPORTANTE ES QUE LA PERSONA SEA BUENA. TAMBIEN QUE LA PERSONA QUE UNO MENOS PIENSA EN UN MOMENTO DIFICIL ES QUIEN NOS PUEDE BRINDAR AYUDA. Y PO RULTIMO COMO DICE JESUS, LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. PAULA ALEJANDRA MARTINEZ FORERO - 2ºB

    ResponderEliminar
  45. HOLA PROFE: ESTE CUENTO ES UN CLARO EJEMPLO DE LA REALIDAD, MUCHAS VECES NOS JUZGAN Y NOS MOLESTAN SIN SABER QUE SOMOS MUY VALIOSOS Y LLENOS DE CUALIDADES, LO IMPORTANTE ES QUERERSE UNO MISMO Y ACEPTARSE PARA ASI VIVIR FELICES Y TRANQUILOS.

    MARISOL CARREÑO BERNAL 2B

    ResponderEliminar
  46. MANUEL SANTIAGO PARDO MUÑOZ 2C

    QUE BUEN CUENTO NOS ENSEÑA QUE NO NOS DEBEMOS BURLAR DE LAS DEMAS PERSONAS, Y QUE NOSOTROS MISMOS NOS DEBEMOS QUERER TAL Y COMO SOMOS Y ELMER EL ELEFANTE ES UN VALIENTE.

    MANUEL SANTIAGO PARDO MUÑOZ

    ResponderEliminar
  47. HOLA PROFE SANDRITA

    EL CUENTO ELMER EL ELEFANTE, ES MUY BONITO,
    PERO ME DIO MUCHA TRISTEZA CUANDO TRATARON MAL A ELMER.
    NO ES JUSTO QUE TRATEN ASI A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA, POR QUE SEAMOS COMO SEAMOS NOS DEBEN RESPETAR.
    PERO AL FINAL TODOS SE DIERON CUENTA QUE LA TROMPA DE ELMER ERA MUY UTIL.

    MARIA JULIANA JIMENEZ NORIEGA 2-C

    ResponderEliminar
  48. Pienso que es muy triste al principio porque se burlaban de él por su aparencia

    Juan Manuel Mogollón González
    2C

    ResponderEliminar
  49. HOLA SANDRITA: ME GUSTO QUE ELMER NO LE PUSO ATENCION A LOS ANIMALITOS QUE SE BURLABAN DE EL, CUANDO NECESITO AYUDAR A LA TIGRITA QUE ESTABA EN PELIGRO. AL PRINCIPIO SE SINTIÓ MAL POR SU TROMPITA Y SUS OREJAS PERO SE DIO CUENTA QUE PODIA AYUDAR CON ELLAS.
    LAURA FERNANDA LEAL MILLÁN. 2 B

    ResponderEliminar
  50. TODOS TENEMOS CUALIDADES ASI LOS DEMAS NOS VEAN DEFECTOS; LO IMPORTANTE ES ACEPTAR A NUESTROS AMIGOS COMO SON Y NO BURLARNOS DE ELLOS PORQUE NADIE ES PERFECTO. LAURA FERNANDA LEAL MILLAN 2B

    ResponderEliminar
  51. Eso fue muyyy chevere, gracioso y tambien muy, muy afectuoso y algo deportivo. Me enseño a no burlarse de las otras personas, porque pueden hacer cosas muy importantes, como el salvar vidas. Lo que mas me gusto fue cuando Elmer le disparo agua a los hombres de fuego, porque fue de mucha accion y fueron uno contra muchos.

    Juan David Ortiz Useche 2A

    ResponderEliminar
  52. Soy juan esteban la enseñanza que me deja es que Dios creo atodos los animales con caracteristicas especiales de acuerdo a sus condiciones debida,y nadie debe burlarse de ellas.
    Lo anterior es moraleja para los humanos

    ResponderEliminar
  53. mariapaz pues esa historia fue mui triste porque
    a elmer lo molestaban pero cuando fue a donde la jirafa la jirafa le explico todo lo que
    debemos amar de nuestro ¡cuerpooo como la boca la nariz los ojos etcetera,pero lo mas importante es nuestro cuerpo pero si nooooooo lo tuvieramos no tendriamos cabeza etcetera
    el cuerpo y el alllma es muy importante para vivir tooooooooooda la vida y que disfrutemos del cuerpo y el alma debemos cuidarla muchooooo
    pero mucho

    ResponderEliminar
  54. Daniela Santa Bohorquez7 de septiembre de 2010, 21:29

    no debemos burlarnos de las personas.y tambien debemos aceptarnos tal y como somos porque cada uno de nosotros es unico y especial y Dios nos creo con mucho amor a su imagen y semejanza

    daniela santa bohorquez

    ResponderEliminar
  55. muy buenos comentarios, niños.

    ResponderEliminar
  56. Este cuento es muy divertido, al principio todos se burlaban de Elmer y despuès del encuentro de Elmer con la Jirafa sabia aprendió aceptarse como era, un elefante. luego se convirtió en héroe por salvar a su amiga Tigresa, de esta manera los demás ya no se burlaban de El.
    Enseñanza: No tenemos que burlarnos de los demás y aceptarnos como somos.

    Un saludo a todos NICOLLE DAYANA BECERRA PÁEZ 2 B COLEGIO DE LA PRESENTACION

    ResponderEliminar
  57. Gracias Nicolle, buen comentario. :)

    ResponderEliminar
  58. uau que chebere de cuento

    ResponderEliminar
  59. Nice blog here! Also your site loads up fast! What host are you using?

    Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site
    loaded up as quickly as yours lol

    Also visit my weblog moodle.presentationhs.org

    ResponderEliminar
  60. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. All the best

    Feel free to surf to my blog ... laser nail fungus treatment

    ResponderEliminar
  61. noooooooooooooooooo que bacaneria

    ResponderEliminar
  62. ese libro es muy bueno
    GRACIAS

    ResponderEliminar