En la mitología griega, los Centauros eran criaturas monstruosas con cabeza y tronco de hombre y el resto del cuerpo de caballo. No hay claridad sobre la etimología de su nombre, pues parece relacionarse con "toro", aunque no tienen nada en común con ese animal. De acuerdo con otra interpretación, la palabra centauro significa "que vale por cien", lo cual parece tener sentido, pues eran criatura de gran fortaleza y habilidad. Se dice tambiñén que se daba el nombre de centauros a los habitantes de Tesalia, jinetes tan diestros y veloces que cuando pasaban cabalgando a todo galope parecían un solo ser con el caballo.

Los Centauros aparecen en varios episodios de la mitología griega. La representación más antigua que se conoce de estas criaturas mitológicas se halló en una piedra en Micenas, en la que figuran dos Centauros enfrentados.
Mención aparte merece un sabio centauro que conocí el arte de curar y era de carácter amable: Quirón. Este centauro educó a varios personajes mitológicos, entre ellos Jasón, Asclepio y Aquiles.
interesante
ResponderEliminar