domingo, 15 de mayo de 2011

El hada de las focas: la extraña mujer

(De la Mitología Celta)



En un lejano pueblecito a orillas del mar vivía un hombre bueno llamado Tom que cada día trabajaba junto a la playa. Un día vio tendida sobre unas rocas, a la mujer más hermosa del mundo y enamorado, se acercó a ella y le pidió que se casara con él, seguro como estaba de que los dioses se la habían enviado. La mujer llevaba un sombrero cosido con piel de foca que Tom guardó en su casa olvidándolo en un armario y así pasaron siete años felices en los que tuvieron cinco hijos.






Pero un día, Tom encontró le sombrero de foca y cuando la mujer lo vio, se lo puso y se alejó de la casa. Desde hacía unas semanas se oía rugir a una enorme foca sin que nadie se explicara el motivo, pero cuando lo escuchaba, la mujer le decía a Tom: Es mi hermano que me busca.

Aquella noche, la mujer desapareció. Alquien dijo que la había visto desde las rocas precipitarse al mar y nada junto a la enorme foca, a la que ya no volvieron a oir. Cuentan también que los cinco hijos de Tom con la extraña mujer tenían membranas entre los dedos de la mano y los pies, como las tienen muchos animales acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario