martes, 27 de octubre de 2009

El patito feo

Uno de los cuentos considerado ya como un clásico de la literatura infantil, es El patito feo, una historia que puede tener diversas interpretaciones sobre los valores que transmite, dependiendo del punto de vista con que se mire. Una historia que a pesar del paso de los años, siempre está vigente en la sociedad, ya que cualquier lugar del mundo sirve de escenario para su desarrollo y desenlace.
Pero como la idea de hoy es simplemente recordar la historia de este enternecedor patito, veamos esta versión de Disney, realizada en en el año 1.939, que considero bastante divertida, pero triste y dura a la vez y matizada de humor negro que nos recuerda situaciones de la vida cotidiana. Un video que nos demuestra que a veces las palabras sobran, porque sus imágenes hablan por sí mismas.





Si quieres leer y recordar el cuento, haz click aquí.

Si necesitas la versíon en inglés, entra aquí.

Si lo que quieres es imprimir el cuento para colorearlo, entonces pincha en este link.

9 comentarios:

  1. PROFE ME GUSTO MUCHO ESA LECTURA TIENE MUCHA ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
  2. VALERIA SALOME SARMIENTO28 de octubre de 2009, 21:03

    MUY LINDO EL FINAL, EL PATITO FEO FUE FELIZ

    ResponderEliminar
  3. Si, al principio es un poco triste pero el final es muy lindo. Me alegra que les haya gustado el video.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandrita me paresio muy bonita ypor ese cuento de caperusita me ayuda a desarrollar mi imaginacion
    jorge antonio rojas grado 2b

    ResponderEliminar
  5. Me parecio el cuento muy bonito porque nos dejó un mensaje de no debemos burlarnos de las características físicas de ls demás niños.
    María Paula Herrera Sierra. 2º C

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra:
    Me gusto el cuento porque la enseñanza que me dejo fue que aunque sea diferente a los demas, tengo cualidades y defectos que quienes me conocen deben aceptarme o corregirme, y que me siento feliz porque tengo una familia que me quiere y respeta. Si alguien no tiene su familia siempre habra alguien que los quiera.Soy feliz como soy y debo aceptar a todos mis amigos con su manera de ser diferente a la mia,,es un cuento con partes muy triztes pero al final el encuentra su familia real para siemprey por siempre.y siempre DIOS nos encontrara una familia muy feliz.. MARIA VERONICA FERNANDEZ ALDANA 2°C

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, niños! Ya leí sus comentarios. :)

    ResponderEliminar
  8. todos somos diferentes pero siempre tenemos algo bonito que Dios nos dio,,,,mi mama me dice que aunque sea uno feo por fuera , por dentro tenemos muchas cosas bonitas y podemos dar amor y felicidad a muchos,y eso es lo importante y sentirnos bien de ser como somos.Maria Veronica Fernandez Aldana 2.c

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon, Maria Veronica. :)

    ResponderEliminar