jueves, 27 de diciembre de 2012

El Grinch

El Grinch es un personaje creado por Dr. Seuss. En 1.957 apareció por primera vez en un libro infantil llamado "Cómo el Grinch robó la navidad". Con el paso de los años, logra aparecer en televisión y en más publicaciones escritas debido a su popularidad y  con las cuales ganó varios reconocimientos. 

El Grinch es un personaje a quien no le gusta la navidad, pues considera que es una época consumista, en lo que predomina lo material y lo comercial dejando a un lado el verdadero espíritu y significado de la navidad. 

Es una criatura peluda y gruñona con un corazón "dos tallas menor"; vive en una cueva en lo alto de una montaña de 910 metros al norte de Whoville, el hogar de los felices Quien. Su único amigo de compañía es su perro Max. Desde su guarida, el Grinch puede oir los ruidosos preparativos navideños de la villa. Comienza entonces a planear cómo bajar al pueblo y robarse todos los adornos y regalos de navidad para impedir que llegue la Navidad.  Pero descubre que a pesar de haber conseguido robarse todos los regalos, la navidad llegó a Whoville de todos modos. Allí el Grinch descubre que Navidad es mucho más que adornos, luces y regalos: su corazón se hace tres veces más grande y devuelve los regalos y demás elementos robados y es recibido con mucho amor en la comunidad de los Quien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario