lunes, 14 de junio de 2010

Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, nació en Florida, Estados Unidos el 30 de noviembre de 1835 y murió en Redding, Estados Unidos el 21 de abril de 1910. Fue conocido por ser un popular humorista, actor y escritor con puntos de vista fuertes sobre temas políticos de su época.

Al morir su padre, en 1847, comenzó a trabajar como aprendiz en imprentas, y a manejar el oficio de tipógrafo; ya en 1851 publicaba notas en el periódico de su hermano. Posteriormente trabajó en imprentas de Keokuk, Iowa, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades. Más adelante fue piloto de un barco de vapor, soldado de la Confederación, y minero en las minas de plata de Nevada.

En 1862 comenzó a trabajar como periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City (Nevada) y, al año siguiente, comenzó a firmar con el seudónimo Mark Twain, que en el Mississippi significa dos brazas de profundidad (el calado mínimo necesario para la buena navegación). A partir de 1864 empezó a frecuentar a otros escritores. En 1867 viajó a Europa y Tierra Santa. En 1870 se casó con Olivia Langdon.

Fue reconocido mundialmente durante los últimos años de su vida, y recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

OBRAS RECONOCIDAS:
Los inocentes en el extranjero
las aventuras de Tom Sawyer
Viejos tiempos en el Mississipi
Un vagabundo en el extranjero






1 comentario:

  1. me encanta tom sawyer, gracias por publicarlo.Mark Twain es uno de los mejores escritores que han existido. sus obras son muy buenas y diferentes. saludos.

    ResponderEliminar