sábado, 3 de julio de 2010

El molinero, el hijo y el burro






La historia de "el molinero, el hijo y el burro" sabiamente nos enseña que no podemos vivir para complacer y ver contentos a los demás, porque siempre habrá alguien criticando y pensando que lo que hacemos no está correcto. Mientras seamos felices y sintamos que hacemos las cosas bien, no nos debe importar la opinión o palabra malintencionada que nos encontremos en el camino ni pasar por encima de nuestros ideales.


EL MOLINERO, EL HIJO Y EL BURRO. (La Fontaine)


Cierta vez,un molinero y su hijo iban a la feria para vender un asno que llevaban atado a un palo, a fin de evitar que se cansara. Al poco se encontraron con un campesino que les dijo burlón:-!Vaya modo de andar por los caminos!.!Así nadie adivinará cuál de los tres es el burro! Al oír estas palabras,el molinero desató al animal y ordenó a su hijo que se subiera al lomo mientras el caminaba detrás.




Poco después se toparon con un mercader.-!Qué vergüenza!-exclamó al verlos.dirigiéndose al muchacho-.¿Es que no sientes ningún respeto por los ancianos?.Baja del burro para que suba tu padre.Los molineros se miraron y decidieron hacer lo que sugería el mercader.



Pero al poco tropezaron con una bella muchacha que,al verlos,empezó a vociferar:-!Ved qué escándalo!


El pobre niño a pie y el haragán de su padre presumiendo de burro.Desconcertado,el molinero le dijo a su hijo que se subiera también a lomos del animal.Se toparon entonces con un soldado que al verlos pasar,dijo escandalizado:-Mentecatos!.!Así mataréis a la bestia!.Y los molineros, asustados, bajaron del burro y siguieron a pie con el animal caminando a su lado.

Al llegar a la feria,un pastor se burlo de nuevo:-¿Está de moda que descansen los burros mientras caminan los dueños?.!Valiente trío de borricos!.A lo que el molinero, cansado,respondió:-Pués seré borrico,pero a partir de ahora haré lo que me venga en gana!.



No intentes complacer a todo el mundo si con ello no te complaces a ti mismo.


11 comentarios:

  1. Es la una leccion de vida pero tambien es importante comprender que no solo no se puede hacert felices a todos, sino que todos no nos pueden hacer siempre felices ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad por que a veces la gente critica DIN saber lo que nosotros somos y no esta bien hcho

      Eliminar
  2. si quieres algo persevera y lucha para obtenerlo y no solo eso si no tambien en tu corazon

    ResponderEliminar
  3. A todos nunca puedes complacer por que cada uno tiene su propia opinion.

    ResponderEliminar
  4. Que también uno no pende complacer a todos

    ResponderEliminar
  5. Que uno no puede complacer a todos

    ResponderEliminar
  6. Todo persona tiene derecho y tambien los animales a la vida

    ResponderEliminar
  7. joder tio esto no es nada parecido al de aca

    ResponderEliminar
  8. Me pareció bueno para mí tarea

    ResponderEliminar