domingo, 10 de julio de 2011

El Yeti: el abominable hombre de las nieves

(Mitología oriental)


No se sabe a ciencia cierta si es real o no, pero la tradición oral dice que es un monstruo con el aspecto de un gorila de unos dos metros de altura, muy fuerte y peludo, que suele gruñir con alaridos espeluznantes y desprende un hedor espantoso.




Dicen que vive escondido en las montañas del Himalaya, aunque algunas personas aseguran haberlo visto o haber encontrado sus huellas, pero todos los testimonios están sin demostrar. Incluso los científicos se han sentido atraídos por la misteriosa leyenda del Yeti y algunos han planteado la posibilidad de que no se trate de un mono, sino de un hombre de Neanderthal que aún sobreviva y que sea el último de su especie. Y es que del Yeti se sabe que camina erquido, como los hombres, de manera que podría ser una mezcla entre los primates y los hombres, un estado intermedio entre animal y humano. En el Tibet lo llaman Metoh Kangmi o Migou y se dice que en algunos monasterios lamas guardan animales momificados.



En cualquier caso, entre los tibetanos es común asustar a los niños diciéndoles que si no se portan buen se los llevará el Yeti. ¿Es el coco infantil? ¿Es el guardían del Himalaya, como dicen los sherpas? ¿Es un King - Kong de las montañas? ¿Un animal desconocido? ¿Un monstruo? ¿Nuestro antepasado? ... El misterio permanece.

12 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado y servido de gran ayuda para clase! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ven a demostrar cuánto sabes del abominable hombre de las nieves y te premiamos :) @playtheguru > http://goo.gl/VPHXq

    ResponderEliminar
  3. me encanto pARA LA CLASE JUSTO TENGO UNA TAREA

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un animal mítico que algún día descubrirán los científicos que se trata de una criaatura real

    ResponderEliminar
  5. gracias por el contenido.
    la próxima vez, poned: cuenta la leyenda...

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho pero yo ocupaba la leyenda

    ResponderEliminar