sábado, 28 de mayo de 2011

Gnomos: Los duendes sabios


(Mitología celta)
La mayoría de los duendes vivía debajo de la tierra, en el subsuelo o dentro de las cortezas de los árboles y tenían aficiones nocturnas, de manera que era muy raro verlos de día. También tenían cualidades mágicas, como ver las cosas ocultas, adivinar el futuro o hacerse invisibles, e incluso transformarse en cualquier cosa que desearan.



Un duende era un ser minúsculo, de 30 a 70 centímetros de altura, que vivía en los bosques. Era juguetón y bromista, aunque a veces los había cascarrabias e incluso malvados. Tenían la cara tremendamente arrugada y podían vivir más de 500 años. Entre los duendes existían muchas clases: los Gnomos vivían en las setas y hongos y eran guardianes de la naturaleza. Al ser los mayores y sabios, los duentes jóvenes e inexpertos siempre los consultaban. Los Trasgos eran los únicos duendes que vivían en las casas y se dedicaban cambiando las cosas de lugar o escondiéndolas para divertirse.



Los Leprechaun eran duendes que fabricaban zapatos, pero solamente para uno de los pies. Se decía que tenían un gran tesoro de oro escondido. Si al salir el arco irirs alguien miraba fijamente en qué lugar exacto sus rayos tocaban el suelo, sabría dónde estaba el tesoro. Fíjense bien, porque aún no lo ha encontrado nadie.

2 comentarios:

  1. Acredito em Duendes,porque ja os vi por duas vezes dentro do meu quarto.Na primeira vez vi um Duende de meia idade,estava vestido com calça de suspensório e uma camisa xadres,um chapéu em forma de cone,ele estava em cima do meu criado-mudo,assim que o vi,ele voou de costas em direção á porta e desapareceu,fiquei muito feliz,ria e apontava com o dedo para mostrar para o meu neto,mas,ele não viu.Na segunda vez,no mesmo lugar vi um menino,foi muito rápido e lindo,adorei a experiencia.Claro que quando eu contei acharam graça,mas,não me importa,eu sei que eles estão aqui entre nós e gosto deles.Olga

    ResponderEliminar
  2. Everything is very open with a really clear description of the challenges.
    It was really informative. Your website is very helpful.
    Many thanks for sharing!
    My web page: know memes

    ResponderEliminar