sábado, 4 de mayo de 2013

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore es un cortometraje mudo ganador de un Oscar de la academia a mejor corto animado en 2012 dirigido por WIlliam Joyce y Brandon Oldenburg y producido por los Estudios Moonbot.  Está inspirado en el Huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz y la eterna pasión por los libros. Fue creado mediante animación por computadora, miniaturas y técnicas tradicionales de dibujos animados. A parte del Oscar, ganó varios premios en diferentes festivales de cine, incluyendo el Premio del Público en el festival de cine de Austin y mejor corto de animación en el festival de cine de Cinequest. 

Lo hermoso de este corto es el recorrido mágico por el universo de los libros. La historia gira en torno al señor Lessmore, quien ama los cuentos, las palabras y los libros; un día, después de un terrible huracán, conoce el paraíso: una biblioteca repleta de libros que cobran vida al ser leídos; vuelan, bailan, saltan y sonríen. Durante toda su vida y hasta el día de su muerte, disfruta de cada momento en compañía de las fantásticas historias que solo un buen libro puede brindar. 



Ya a finales del 2012 y debido al éxito del cortometraje, salió a la venta el libro ilustrado inspirado en esta bella historia que llega al corazón sobre todo de quienes somos amantes de los libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario