jueves, 9 de julio de 2009

Repasando lo básico


La fábula es un relato breve escrito en verso o prosa, donde los personajes principales son animales u objetos que hablan, sienten, piensan, se mueven y actúan como seres humanos conservando sus defectos, virtudes, debilidades y conflictos de la vida cotidiana. 

Las fábulas se escriben con la finalidad de educar por medio de una moraleja o enseñanza; esta normalmente aparece al final del texto y de ella podemos aprender grandes mensajes morales relacionados con los valores. 

Entre los más reconocidos fabulistas en el mundo se encuentran:
Por lo valioso de su contenido, en la actualidad se han realizado gran cantidad de versiones escritas, películas, guiones teatrales, cortometrajes y videos con fines educativos, relacionados con el maravilloso mundo de la fábula. Industrias como Walt Disney, ha llevado a la televisión desde mitad de siglo, cortometrajes en dibujos animados en los que se plasma la belleza y enseñanza de algunas de las fábulas más recordadas.



5 comentarios:

  1. hola, recuerdo que de pequeño, me gustaban mucho las fabulas de Esopo, tenia mucho q no veia ese video que subiste n.n
    q estes bien n.n

    ResponderEliminar
  2. Muy cheveres los videos... esas peliculas las vi cuando yo era chiquita

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está sencillamente hermoso. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  5. buen blog sandrita....claro q yo empeze a estudiar de nuevo con mi gaby...se devuelve un poco la pelicula de la infancia...abrazos

    ResponderEliminar