sábado, 22 de agosto de 2009

Algo de cine y mitología

La pasión personal por la mitología griega hace que esté pendiente de cualquier material escrito o cinematográfico al respecto. Me alegra saber que pronto llegará la nueva versión de "Furia de Titanes" (Clash of the titans), película que disfruté en mi niñez y en la que el basilisco y Cancerbero me parecían aterradores, a pesar de la poca tecnología de la época.

También supe que se estrenará "Wars of Gods", en la que se cuenta la historia de Teseo y su batalla con las fuerzas del mal. Espero que estas dos películas no tengan tantos errores e inconsistencias como los que se pudieron encontrar en "Troya".

Este primer corto corresponde a la versión de 1.981 y a la 2010 de Furia de Titanes. Esta es una de las escenas más emocionantes de la película, cuando Perseo se enfrenta a la temible Medusa. Con facilidad se puede observar la diferencia entre las dos medusas, gracias a la ayuda de la tecnología. 


He aquí algunas imágenes de la versión 2.010 de la misma película. Nótese que Perseo ha cambiado demasiado su vestimenta:








2 comentarios:

  1. excelente pelicula, aunque clasico es clasico.esta tiene mas efectos pero el pegaso negro si me desconcerto.¡?¡?¡?¡?¡?¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar