domingo, 8 de agosto de 2010

El zapatero y el gnomo

Erase una vez una pequeña y humilde zapateria en la esquina de una gran calle de la ciudad. El zapatero y su mujer eran muy trabajadores y amables con los demás. También eran muy pobres. Ya se acerca la navidad y los pobres no tienen dinero para comprar comida.

Un día ven a una pobre niña con los zapatos rotos y deciden regalarle los únicos que le quedaban. Al día siguiente sorprendentemente se encontró los zapatos hechos, asi día a día... ¿Quienes estaban ayudando a esta noble familia?

Un precioso cuento que enseña que dar sin esperar nada a cambio, tiene su recompensa.

Encuentra aquí el cuento completo.

Sabías que...

  • El zapatero y el gnomo también es conocido como "El zapatero y los duendes".
  • Es un cuento recopilado por los Hermanos Grimm hace cientos de años.
  • Ha sido representado en obras teatrales y de títeres alrededor del mundo.

5 comentarios:

  1. Me parecio interesante la parte de el zapatero y el gnomo cuando las doce campanadas sonaban aparecian los gnomos es super interesante profe sandra.

    ResponderEliminar
  2. Silvia Catalina Méndez V. 2 C9 de agosto de 2010, 18:26

    Hola Sandrita, a mi me gusto el cuento del Zapatero y el Gnomo, aprendí que debo ayudar a los demás sin esperar que luego ellos lo hagan por mi o me den algo a cambio.
    fue muy divertido el cuento.

    ResponderEliminar
  3. hola, profe sandra

    el cuento me gusto mucho por que es de duendes,y me enseña a que tenemos que ser colaboradores y agradecidos con todas las personas.

    ResponderEliminar
  4. JUAN FELIPE SUESCUN RODRIGUEZ
    SEGUNDO C

    hola profe sandra me gusto el cuento por que es de duendes y nos enseña a que debemos dar las gracias a todAs la personas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe Sandra, me gusto el cuento porque aprendi que uno puede ayudar sin esperar recibir nada a cambio porque es bonito dar todo de corazon. Maria Alejandra Rogriquez Garcia. 2-C.

    ResponderEliminar