martes, 3 de agosto de 2010

Un cuento de la selva

¡Hola niños! Algunos me dijeron hoy que querían conocer el cuento completo de " Las medias de los flamencos", así que aquí lo tienen. Es muy divertido y nos deja una gran enseñanza, espero les guste. ¡Nos vemos!
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

Un día, las víboras decidieron dar un gran baile. Fueron invitados los sapos, las ranas, los flamencos, los pescados y los yacarés. El baile se hizo a la orilla del río y los pescados miraban asomaditos a la arena, aplaudiendo con la cola, pues no tienen patas para bailar. Los yacarés fumaban cigarros paraguayos y se adornaron los cuellos con collares de bananas. Los sapos se pegaron escamas de pescado en el cuerpo y se movían como si nadaran. Las ranas se habían perfumado el cuerpo y caminaban en dos pies, llevando un farolito con una luciérnaga.

Las que estaban mejor vestidas, eran las víboras, con trajes de bailarinas haciendo juego con el color de cada víbora. Bailaban apoyadas en la punta de sus colas, mientras los invitados aplaudían como locos.

Los únicos que no estaban felices, eran los flamencos, que por ese tiempo tenían las patas blancas, porque no eran inteligentes y no habían sabido adornarse. Ellos envidiaban los trajes de los otros invitados, principalmente los de las víboras de coral, las más hermosas.

Un flamenco tuvo una idea. Colocarse medias rojas, blancas y negras, para que las víboras se enamorasen de ellos. Fueron hasta el almacén del pueblo para comprar las medias. Pero el almacenero no tenía. Entonces fueron a otro almacén y a otro, y en todas partes los tomaban por locos. Un tatú que estaba tomando agua en el río, escuchó lo que ocurría y quiso burlarse de ellos y se acercó. continuar leyendo .

Vean el video, es otra forma de comprender la historia.


18 comentarios:

  1. cuento muy tierno muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito el cuento y nos deja una enseñanza que debemos valorarnos más, creer en nuestras capacidades y ser capaces de rechazar a quienes se burlan de nosotros y piensan que somos ignorantes.
    Laura Virginia Herrera

    ResponderEliminar
  3. el cuento nos deja mucho que aprender en la vida, y es valorar todo lo que tenemos y no dejarnos influenciar de otras personas que aveces nos motivan o nos hacen sentir mal, por ello debemos siempre querernos y confiar en cada uno para asi demostrar a esas personas que nos hacen sentir mal que cada uno tambien puede lograr las cosas que se propone que cada uno tiene mil cualidades y formas para hacerlo.

    att: Daniel Ng Zhang 2c

    ResponderEliminar
  4. Bien, gracias por comentar. :)

    ResponderEliminar
  5. El gato con botas nos enseña que lo mas importante no es tener muchas propiedades y comodidades, si sabemos usar nuestra inteligencia con las pequeñas cosas que tenemos podremos alcanzar grandes logros
    LAURA FERNANDA LEAL MILLÁN 2B

    ResponderEliminar
  6. CAMILA ANDREA GOMEZ HERNANDEZ9 de agosto de 2010, 15:22

    PRO:EL CUENTO ESTUVO SUPER
    ME GUSTO CUANDO LAS VIBORAS
    MORDIERON ALOS FLAMENCOS

    CAMY
    2A

    ResponderEliminar
  7. Enseñanza:Debemos valorarnos más y no mirar lo superficial tener valores ser buenas personas y siempre comportarnos bien para no ser malas personas porque la gente no solo se fija en lo de afuera sino tambien en lo de adentro

    -Juan Diego Rodríguez Mendez 2C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...solo te quería agradecer porque lo que escribiste de la enseñanza me sirvió muchiisimisimisimo......Muchas graciasss!!!!
      By:Azul

      Eliminar
  8. profe me gusto el cuento que bacano,y la enseñanza que ne dejo el cuento fue que no debemos mentir por que si mentimos nos pasan cosas malas

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la historia de los flamencos por que nos enseña que debemos querernos y aceptarnos como somos y que la enviadia es muy mala y nunca nos dejará nada bueno si somos envidiosos

    ResponderEliminar
  10. Hola, profe lei el cuento de los Flamencos con medias, estuvo interesante, pero me parecio injusto como las viboras los mordieron por algo que ellos no hicieron, sin embargo me enseño que hay que desconfiar de las personas que no conocemos, pues no sabemos que intenciones tenga. Saludos, Juan Felipe Cerón Ramón. Segundo A.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bien por esos comentarios!

    ResponderEliminar
  12. hola profe sandra me gusto mucho el cuento me enseño que no debemos creernos mas que los demas y no creer en todo lo que nos digan y menos un desconocido.chao santiago suarez barajas 2A.

    ResponderEliminar
  13. Profe Sandra:

    Me pareció muy bonito el cuento. Aprendi que no debo confiar en opiniones desconocidas, y que debo valorar lo que tengo y soy.
    Ivanna Jaimes Rodriguez 2-A

    ResponderEliminar
  14. cuales son los valores de este cuento ??

    ResponderEliminar
  15. creo que los niños, a su modo, han respondido esa pregunta, pues es un cuento que invita a aceptarnos y a querernos como individuos que tienen diferencias en su pensamiento, gustos, emociones y aspecto físico. También podemos reflexionar sobre la honestidad, la sencillez, el amor propio, lo que queda de la vanidad y la envidia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Profe. Me pareció muy bonito el cuento. Esto nos enseña que no debemos darle importancia a los comentarios mal intencionados de los demas y que debemos aceptarnos tal y como somos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad me parece una vergüenza lo que hizo Riestra en un partido tan importante pero nada se compara con lo que hacen los hijos de put de la AFA la verdad no tengo palabras...pagar para ver el deporte nacional que vergüenza tanto que decían "el futbol es el deporte de los pobres" y ahora pasa esto es un insulto.

    ResponderEliminar