domingo, 3 de abril de 2011

Alas de mariposa: el pedacito que le falta a nuestra alma


"En aquel lejano pueblo cerca del mar, había una pequeña casa con un bonito huerto y un jardín. En aquel jardín había toda clase de flores y el sol todas las mañanas se alegraba de verlo tan florido y retozaba alegremente entre el perfume de las plantas.
En un banco de aquel hermoso jardín estaba un abuelo de nombre Juan contándole un cuento a su pequeño nieto, porque toda historia tiene su principio y su final y a aquel pueblo blanco de la montaña siempre llegaban las mariposas. "

Así comienza esta tierna historia, ubicada en un pueblo tranquilo, amable y jovial que se convierte a través de los años en testigo de los sueños de un pequeño niño de nueve años, su eterna amistad con el señor Li, gerente y único propietario de una tienda de antiguedades y una curiosa mariposita en busca de un milagro que le permita seguir disfrutando de las maravillas de la naturaleza.

Alas de mariposa, de la escritora Pilar Alberdi, es una historia fascinante, mágica y sencilla que nos recuerda lo esencial de la vida: el placer de ayudar. Sus personajes están llenos de bondad, son hermosos en su interior y demuestran lo fácil que es desprenderse de lo material cuando importan más los sentimientos, los valores y hacer feliz al prójimo. Dentro de aquel desprendimiento hay también un poco de sacrificio, que al final vale la pena, cuando se refleja de manera positiva en quienes ayudamos.

Alas de mariposa nos lleva a la reflexión. ¿Cuántas veces está en nuestras manos hacer sonreir a otro? ¿Cuántos bienes guardamos con recelo a pesar de que en nuestra vida ya cumplieron su misión? ¿Cuántos de nosotros necesitamos un pedacito de ala de mariposa para volar alto? ¿Cuántos capítulos de nuestra vida han influído en lo que hoy somos? ¿Cuántos valientes renuncian a sus sueños cuando las señales del camino los guían por un rumbo diferente?

"Alas de mariposa" debería ser leído por aquellos niños, jóvenes y adultos que como yo, disfrutan de un buen libro lleno de valores, mensajes positivos y personajes realmente humanos creados para engrandecer nuestro espíritu.

Junto a otras novedades de la Editorial Bambú, Casals, "Alas de mariposa" ha participado en la feria del libro infantil y juvenil de Bolonia; también estará próximamente en las ferias de Londres y Buenos Aires. Además, el Centro Andaluz para las Letras (CAL) con sede en Málaga y que depende de la Dirección de Fomento y Promoción Cultural, lo ha incorporado junto con otro libro de Pilar Alberdi que acaba de salir también en estas fechas "Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-" en el Circuito del Libro Infantil y Juvenil para todo el territorio de Andalucía.

2 comentarios:

  1. Gracias Sandra por la lectura y el comentario de "Alas de mariposa". Me siento muy agradecida de recibir tu opinión.
    También quiero felicitarte por tu hermosa página dedicada a los niños, a los padres y maestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy linda, la pidieron a mi sobrino en la escuela pero no la encuentro en ninguna librería (Peru)

    ResponderEliminar