sábado, 29 de septiembre de 2012

Morgana, la hechicera

(Mitología celta)

La madre del rey Arturo, Ygraíne, tuvo otros hijos, entre ellos a Morgana. Esta mujer aprendió todas las artes de la hechicería, pero era de carácter malvado y cruel y sentía odio verdadero por Arturo, porque envidiaba su poder y se sentía despreciada, ya que ella también era hija de la misma madre y sin embargo no gozaba de tanto prestigio. 

Valiéndose de engaños y malas artes consiguió concebir un hijo de su medio hermano Arturo, pero cuando el rey se enteró, intentó por todos los medios matar al niño, aunque no pudo. Morgana protegió a su hijo, al que llamó Mordred y lo cuidó lejos del castillo. 

Cuando Mordred creció, se presentó en la corte del rey Arturo y se hizo caballero de la Orden de la Mesa Redonda sin que el rey sospechara nada. Así, Mordred intervino en casi todas las intrigas de la corte y aunque nunca fue reconocido com hijo de Arturo ni como sucesor, se atrevió a usurpar el trono de su padre aprovechando el desorden que él mismo había provocado tras el enfrentamiento entre el rey y Lanzarote. Los partidarios de Arturo y los de Mordred iniciaron una guerra en la que finalmente Arturo mató a su hijo, aunque él resultó herido y fue llevado a Avalon, el reino de las hadas, de donde dicen, algún día regresará. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario