jueves, 3 de junio de 2010

El botiquín lector


Hoy les recomiendo, no sólo un artículo, sino uno de mis blogs favoritos del grupo Animando a Leer. En pasados días publicaron una entrada llamada "El botiquín lector", en la que se invita a tener en casa y en cada lugar de trabajo, un "botiquín" dotado de diferentes tipos de lectura, según intereses y edades. Creo que un botiquín como éste nos hace falta a todos, ya que puede curarnos de la vagancia, entre otros males crónicos que nos alejan de la lectura. Muy interesante mensaje. Así que, piense qué tendrá su botiquín, ármelo y siga entrando a www.animacionlecturas.blogspot.com


Un botiquín, es una cajita tradicionalmente blanca, con una cruz pintada, en la que se encuentran algunos medicamentos e insumos básicos destinados a otorgar un primer auxilio. Su presencia es necesaria y en muchos casos, obligatoria en vehículos de todo tipo y en edificaciones en donde se aglomera público.

Algo similar deberíamos adaptar para que en su interior se encuentren lecturas literarias de todos los géneros, con el de fin lanzar al mundo de la imaginación y conceder alivio, a esas millones de mentes que deambulan desorientadas, ofuscadas, aburridas, difusas, vagas y que encontramos en muchas partes especialmente a la espera de atención en lugares en donde se realiza alguna diligencia.

En bancos, oficinas estatales, instituciones de salud, educativas, aeropuertos, terminales terrestres, supermercados. Igualmente, las asociaciones de todo tipo impulsarían entre sus afiliados la importancia de promover la fabricación, distribución y uso de los botiquines de lectura.
seguir leyendo

1 comentario: